Alguien que me oriente

Hola soy cesar tengo 32 años vivo en amdrid vengo trabajando con un amepresa que va cmabiado de razón social cada vez que le va dando la gan ahora me sale con untra sorpresa me dicen que cmabie mi contrato de jornada completa por media jornada en que me beneficia eso ya mis jefes dicen que me van apagar en negro el resto voy a seguri ganando igual yo que me combien que cobre el paro o no que me dicen ustedes

1 respuesta

Respuesta
1
La estrategia que están siguiendo algunos empresarios sin escrúpulos es acortar gastos intentando precisamente esto, reducir la jornada de los trabajadores con lo que se ahorran gastos y de paso ponen la escusa de que el sueldo se complementa con el paro. Pero lo que no te cuentan es que el tiempo de paro se te descuenta igualmente que si lo estuvieses cobrando al 100%, ni que en caso de despido luego. Como se toman los 6 últimos meses para el calculo, queda de paro muy poca cantidad.
En cuanto a lo pagarte en negro, imagino que será mientras dure, pues al ser en negro no hay garantías de que te lo vayan a pagar ni que puedas reclamar después.
Si es un trabajo que no ofrezca muchas garantías de continuar indefinidamente, yo, según que casos recomendaría que nos despidiesen porque al menos se saca la indemnización de más.
Además, ojo con las reducciones. Nunca hay que firmar nada acerca de ella, para poder solicitar el paro parcial luego, la reducción debe figurar como decisión del empresario en contra de la voluntad del trabajador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas