Tipo contrato

Tengo una tienda, que atiendo yo personalmente, y quisiera contratar a una chica como dependienta para que me ayude y además yo tenga más tiempo para salir y hacer gestiones. Mi duda es que no se que tipo de contrato hacerle, si tengo claro que al principio, sería temporal, pero no sé si de practicas, formación o de otro tipo. Quisiera saber que contrato temporal es más barato para el empresario.

2 Respuestas

Respuesta
Aquí tengo un problema, el tema que propones se me escapa un poco de las manos. Seria mejor que probaras con alguien que esté más puesto en derecho laboral y en contratos.
Respuesta
Los contratos más baratos son los de practicas o formación, en el caso de tu negocio, el de prácticas no sería posible porque creo que no hay formación reglada orientada al despacho en tiendas.
El contrato de formación si sería posible, además tiene bonificaciones en las cotizaciones de la seguridad social. También están los contratos de integración o para la contratación de trabajadores desempleados de larga duración, que igualmente están bonificados.
Creo que lo mejor es ir al INEM y pedir cita para asesoramiento, en ese caso indicándole los requisitos que busca, le indicaran el mejor contrato, las bonificaciones aplicables y si hay alguien en búsqueda de empleo que concuerde y programar las entrevistas.