¿Desempleo?

Buenas, mi pregunta puede resultar un poco compleja, pero ahí va.
Resulta que he estado trabajando en una empresa desde febrero-08 con contrato de 6meses y después me han renovado por otro seis, por lo que mi contrato se extingue en feb-09. Dada la situación no se si me van a renovar, si es así ¿cómo pueden hacerlo? ¿Pueden despedirme unos días y volverme a contratar? Tengo que aclarar que en mayo-07 trabajé aquí mismo con un contrato de 6 meses y una prorroga de 2 meses. Cobré el paro solo un mes porque me incorporé enseguida. Si voy al paro a cuanto tiempo tengo derecho a cobrar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se supone que no pueden contratarte temporalmente con un contrato de duración determinada más de 12 meses en un periodo de 18, por lo que lo legal seria que estuvieses 6 meses de baja en la empresa, aunque si tienen intención de contratarte de nuevo con ellos seguro que no esperan este tiempo y te hagan un contrato por obra y servicio.
En cuanto a tu desempleo ya que solo te pagaron un mes de paro ahora tienes derecho al tiempo acumulado anterior que no disfrutaste más 4 meses de este ultimo año siempre con el tope de 2 años de paro.
Entonces ¿podrías aclararme si es legal como me han tenido contratada todo este tiempo? Te lo resumo así:
He estado en la misma empresa contratada de esta forma: mayo07 contrato eventual circunstancias producción por 6 meses y prorroga de 2 meses finalicé el 7 enero 2008. El 22 Febrero de 2008 me incorporo con otro contrato de 6 meses por circunstancias producción y el 21 agosto firmo otros 6 meses.
¿Qué opción tiene la empresa?
Realmente no es legal ya que ha excedido los 12 meses en el periodo de 18 meses, solo podían tenerle contratado hasta julio de 2008 con ese tipo de contrato. Ahora la opción es transformarle en indefinido o sino darle de baja.
Pero lo que ya le comente, seguramente le hagan el contrato por obra dejando un mes entremedias.