Autónoma

Hola, tengo una duda. Soy autónoma y trabajadora por cuenta ajena a tiempo parcial. En caso de baja maternal ¿cobraría dos prestaciones?. ¿Puede mi marido seguir con mi baja por maternidad, pasadas las seis semanas del parto? ¿Tendría qué seguir mi marido en las dos bajas? Es decir, si mi marido disfruta del resto de mi baja maternal, la prestación que cobraría que seria la mía o una nueva que se calcula tomando en cuenta sus cotizaciones. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si, en caso de baja por maternidad cobraría la parte proporcional de cada una. Lo que en realidad en cuanto a cantidad se te queda más o menos como una a tiempo completo.
Pasadas las6 semanas de reposo biológico puedes elegir donar al padre parte o la totalidad de las 10 semanas restantes que se disfrutarán de forma continuada. Pudiendo disfrutar los dos al tiempo, por ejemplo 5 cada uno.
Tu marido puede disfrutar parte del tiempo de reposo por cuidado y familiarización con el bebe, pero el percibo de las prestaciones es distinto. Cuando tú dejes la baja, dejas de percibir tu parte de la prestación. En cuanto a tu marido, el tiempo que coja, cobrará a razón de sus cotizaciones.
Respecto a las cotizaciones una duda. Entonces si mi marido sigue durante las diez semanas restantes con mi baja maternal, el importe de la prestación se calcularía teniendo en cuenta sus cotizaciones y seria el 100% de su base reguladora, ¿verdad?. De este modo, si mi marido tiene una base cotización más alta que la mía, y yo no quiero seguir con el reposo, y él disfruta de mi baja,¿cobraría más prestación al tener las bases cotizaciones más altas?.
Muchas gracias por tu explicación.
Eso es. La prestación se calcularía en función de la base reguladora de él. Y se percibirá el 100% de la misma. En definitiva entre los dos seguiríais cobrando lo mismo, lo único que en lugar de trabajar él, trabajarías tú. Pero cobraríais como si estuvieseis trabajando los dos.
Te paso además un enlace que te he buscado donde además de explicarte un poco por encima el tema de la prestación por maternidad, ¿te explica como solicitar la ayuda de 2500? Si no lo has hecho todavía.
http://www.cyberpadres.com/serpadre/familia/derechos/13_cuantia.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas