Espera respuesta del innss

Hola! Estoy de baja llevo más de un año y estoy en espera de lo que pueda decidir el inss, ¿el tiempo que tarden yo tengo el mismo sueldo? ¿Quién tiene que abonármelo? ¿Y cuánto suele tardar en dar respuesta el innss? Muchas gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Durante este tiempo no hay técnicamente sueldo sino prestación económica por incapacidad temporal, se lo tiene que abonar la mutua de accidentes de trabajo o bien el propio INSS depende de lo que tenga concertado su empresa. Cobrara la misma cantidad que ha venido percibiendo hasta que haya resolución la cual debe emitirse en un plazo de 135 días como máximo.
Laborconsulting. Es
¿Y dicha presatacion se percibe igualmente mensual? ¿Sobre qué días? Gracias
Cuando pagan directamente la mutua o el INSS el pago es por semanas. Si continuara pagando su empresa seria por meses vencidos.
Laborconsulting. Es
Perdona pero no acabo de entender muy bien lo del pago por semanas, llevo desde el 19 de noviembre esperando respuesta del innss y se supone que este mes y hasta que se tome una decisión debe pagarme el innss, por eso no entiendo en que días se hacen los pagos o como ya que a mi nadie me ha pedido numero de cuenta ni nada ¡ Muchas gracias!
Efectivamente, desde el 19 de noviembre le tiene que pagar el INSS pero para ello tiene que solicitarles la prestación correspondiente por lo que tiene que personarse allí y solicitarlo sino, no va a percibir nada hasta que haya resolución sobre su incapacidad...
Laborconsulting. Es