¿Qué me va a pasar con el paro?

Hola experto!
Hoy me dieron de alta para poder comenzar a trabajar en una empresa en la cual su horario es de 4 de la madrugada hasta las 8 de la mañana y comenzaría esta noche pero yo no voy a ir a trabajar porque es para sustituir y entonces perdería mis 2 meses de paro que me queda.
Mi ¿? Es, ¿m van a retirar el paro por haberme dado de alta?
Respuesta
Estimada amiga:
Estás contratada a media jornada, supongo. Por lo tanto, puedes optar entre dejar de cobrar paro y que éste te quede ahí "acumulado" para futuras ocasiones, o bien compatibilizar tu salario de media jornada con la parte correspondiente de la prestación por desempleo del INEM. Es decir, en lugar de cobrar la cantidad del paro que estabas cobrando hasta ahora, cobras un porcentaje, digamos que lo que ellos entienden que te falta hasta llegar al sueldo correspondiente a una jornada completa.
Para compatibilizarlo, normalmente es el propio INEM quien te mandará una carta comunicándote que como tu nuevo contrato no es por jornada completa, puedes seguir recibiendo la parte proporcional de tu prestación por desempleo. De todos modos, y como eso lo puedes arreglar por teléfono, lo mejor es que llames directamente a tu oficina del inem y lo consultes.