Indemnizacion por finalizacion de c. En practicas

Hola buenas, mi caso es el siguiente:
Estoy trabajando en una empresa en la cual estuve por ETT un tiempo inicial, posteriormente pase a un contrato en practicas de 1 año, a la terminación de este, me renovaron otros 6 meses en el mismo tipo de contrato.
Ahora me encuentro que me han dicho que no me renuevan y me asaltan unas dudas:
-¿Tendría derecho a indemnización de días por año trabajado? He trabajado año y medio mediante ese tipo de contrato, digamos por decir un ejemplo que la indemnización es de 30 días por año trabajado, ¿me corresponderían 45 días de indemnización por la totalidad del contrato?
-Si me vuelven a contratar antes de que termine el año, ¿qué tipos de contrato podrían hacerme? (Según convenio propio, el tiempo máximo de contrato temporal seria de un año, ¿podría yo tomar acciones legales contra la empresa con mis contratos en practicas?).
Un saludo, muchas gracias.
{"Lat":41.5348925063842,"Lng":-4.21875}
Respuesta
1
La indemnización que comenta es por despido no por finalización de contrato, que lamentablemente Ud no tiene.
Si una empresa excede el plazo máximo de duración de un contrato incluyendo sus prorrogas, el contrato pasa a presumirse indefinido y ahí si que tendría derecho a indemnización si lo resuelven, para ello debería demandar
Laborconsulting. Es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas