Baja autónomo

Hola, soy autónoma de 62 años, tengo un comercio, y hace unos días me han dado la baja porque me encuentro pachucha.me han dicho que tengo la incapacidad temporal por enfermedad común con una mutua, y no se porqué porque la mutua me revisará y controlará durante la baja y siendo yo mi propia empresaria lo veo peor, no se que beneficio puedo obtener teniendo una mutua para enfermedad común. Quisiera que me ayudaras a aclararme este tema y saber quien me pagará la baja el inss o la mutua. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La baja se la pagará la mutua, ¿ventajas siendo autónoma? Ninguna, todo lo contrario, estará obligada a personarse en los controles que le llamen (cuidado si falta sin justificación pierde la prestación económica).
Actualmente solo puede elegirse una mutua (siendo autónomo) ya solo quedan en el INSS los que no han cambiado en su día...
Hay ocasiones en que las mutuas adelantan pruebas medicas bajo su coste, es quizá la única ventaja (pero por interés propio más que nada...)
Ojo, las mutuas en general hacen una labor encomiable respecto del sistema de seguridad social.
Saludos, laborconsulting. Es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas