Baja voluntaria "forzosa"

Hola,
El pasado miércoles mi ex-jefe me hizo firmar una baja voluntaria, por lo que evidentemente pierdo el derecho al paro, pero la cosa no acaba ahí, me pidió las llaves y me dijo que no fuese a partir de la mañana siguiente. La explicación que me dio para no hacer otro tipo de despido es que no quería que la Seguridad Social le investigara. Dado el susto que me dio, metí la pata y firmé la carta que me presentó su abogado. He mirado la carta que me hizo firmar con detenimiento estos días y en ella no se contemplan los 15 días de preaviso que estipula el convenio colectivo de oficinas y despachos. Tengo 4 hijos y he de pagar la hipoteca de mi casa, ¿puedo hacer algo para poder tener derecho a paro?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Los 15 días de preaviso en este caso, y dado que es una baja voluntaria, se los tenias que dar tu a la empresa.
Cuando es la obligacin de la empresa, el preavisar con los 15 días, es cuando te despiden, que no es tu caso, repito, ya que firmaste, obligado/a o no, por lo que no tienes derecho a tal reclamación.
Para tener el derecho a cobrar el paro, uno de los requisitos, es que el trabajo lo pierdas por causas no imputables a ti, que como tampoco es tu caso, pues no puedes solicitarlo.
Solo podrás, en el caso de que otra empresa te contrate, y estés trabajando y dado de alta, como mínimo tres meses, después que te despidan y con la documentación que te faciliten, solicitar el desempleo.
En tu caso no existe otra solución.
Te recuerdo que si has terminado la pregunta la puntúes para su finalización.
Aun mantengo la pregunta en mi escritorio, por lo que te pido que la cierres, si no tienes algo más que preguntar.
Solo es por favor, y para no tener la pregunta en mi escritorio, si ya has terminado. Puntúa
Si después de todo este tiempo, no necesitas más aclaraciones, te pido por favor, que después de atender tu pregunta, atiendas mi petición, ya que necesito el espacio en mi escritorio para otras preguntas. Puntúa para finalizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas