¿Pierdo derechos de paro?

Me encuentro trabajando en una empresa privada, pero este trabajo tendré que dejarlo debido a que pronto me van a llamar de una bolsa de trabajo para trabajar para una Administración Pública a la que oposité. En cuanto abran la bolsa de trabajo no tardarán en llamarme pues estoy de los primeros y una vez que te llaman te dan un par de días como mucho para incorporarte.
Creo que en mi actual empresa tendré que comunicar por escrito que me voy por mejora de contrato (creo) con antelación de 15 días, y me surgen dos dudas:
1º) Si presento la comunicación, y me llaman para el nuevo trabajo antes de que hubieran pasado los 15 días, es decir, si me voy antes de que pasen los 15 días ¿qué supondría?
2º) Si presento la comunicación, pasan los 15 días y aún no me han llamado para el nuevo trabajo ¿pierdo los derechos de paro?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo general, en el contrato de trabajo, tendrás una clausula donde se obliga a la parte que rompe la relación laboral, a comunicar a la otra parte con unos días de antelación (preaviso), lo normal son 15 días.
Si una vez comunicado a la empresa tu intención de romper la relación laboral, tienes que irte antes de que pasen los 15 días del preaviso, la empresa puede retenerte, el importe de los días que falten para esos 15, de tu finiquito.
Si terminas el tiempo de preaviso, dejas el trabajo que tienes en estos momentos, y la otra empresa aun no te ha llamado, te quedas indefenso del todo.
Sin paro y sin trabajo.
No pierdes ningún derecho del paro, solo que en estos momentos, no lo podrás cobrar.
Lo podrás cobrar después de un despido, o de un termino de contrato temporal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas