Baja ilt

Hace un tiempo me puse en contacto contigo para preguntarte acerca de mi baja maternal. Ahora estoy a punto de pedirla y quería confirmar contigo una información. Agradecerte la información que me diste ya que me sirvió de gran utilidad.
Para refrescarte te recuerdo que trabajo en un centro de menores y el estrés y el cansancio me están dejando cao. Ya los últimos turnos (que son de 47 horas con un descanso de 5 o de 12 dependiendo del turno) ya no los llevo ni con pinzas. Tengo que hacer transportes después de noches en vela para llevar a menores y ahora estoy de 5 meses y 3 semanas.
Mi intención es cogerme una baja por Riesgo en el embarazo, he estado viendo los tramites y el único miedo que tengo es que en mi ciudad hago un voluntariado 10horas a la semana, de asesoramiento que se puedan interpretar como fraude. Como el pago se hace desde la mutua, no se si estoy paranoica o mi miedo es real.
Las cuestiones son dos. Mi miedo es infundado, y es mejor que coja una baja por enfermedad (con lo que yo entiendo que perdería casi un 40% de mi prestación por mes) y el contrato se termina el 23 de Julio y mi fecha de parto esta prevista para el 20 de julio (aunque es probable que se retrase). Para no perder mi derecho a la baja maternal, puedo darme de alta y pedirla sobre el 20-¿Julio?. ¿No habrá problema()más con los tramites?, pudiendo perder el derecho a maternidad (como sabes debo estar dentro de un contrato laboral para solicitarla).
Te agradezco tu atención. Carmen

1 Respuesta

Respuesta
1
No veo problemas a lo que quieres hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas