La empresa me ha puesto delante una renovación del contrato pero nos deben dinero del salario

Buenos días, gracias por tu respuesta de ayer, pero ahora me ha surgido otro problema:
La empresa me ha puesto delante una renovación del contrato que me vence en abril, como no nos están pagando no tengo intención de renovar, la pregunta sería, ¿pierdo el derecho al paro si renuncio a renovar? Me han comentado que eso equivale a la baja voluntaria y por tanto no tendría derecho a paro, ¿es eso cierto? ¿Qué podría hacer?
Gracias de antemano
Eugenio Rodenas

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente si eres tu el que no quiere renovar se considera como una baja voluntaria a todos los efectos por lo que no tendrías derecho a paro. Lo mejor que puedes hacer es lo que ya te comenté, firma la renovación y a continuación interpón una demanda de reclamación de cantidad por los meses que te debe y pide la extinción de tu contrato de trabajo. Con ello tendrías derecho a que no solo te pague los meses que te debe sino una indemnización de 45 días de salario por año trabajado y tendrías derecho a paro
Muchas gracias por tu respuesta, es una lástima que los trabajadores tengamos que sufrir estas "humillaciones" de tener que trabajar sin cobrar, costandonos dinero el ir a trabajar y encima estar bajo el "Yugo" del empresario, la verdad es inignante!
Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas