Despido

Saludos, mi pregunta es la siguiente; llevo desde el 2002 en una empresa del sector del metal, tenia entendido que en caso de despido improcedente seria una indeminizacin de 45 días por año, pero vi el contrato y pone 33 días, pero no se si es durante el primer año o para siempre, y en caso de despido esos días se calculan multiplicando todos los años que llevo, o hay un tope de años para calcularlo. Gracias de antemano, se que me ayudaras como otras veces.

1 respuesta

Respuesta
1
En algunos contratos recientes figura la indemnización de 33 días en vez de la de 45 por que son contratos bonificados, etc. Esa indemnización seria para siempre que el despido sea imrpocedente, en caso de ser objetivo (Que existan causas económicas, organizativas o de producción que hagan que la Empresa amortize tu puesto de trabajo) la indemnización seria de 20 días
En tu caso los 33 días de salario (por el tiempo que llevas) se multiplicaría por los años de antigüedad que tienes sin tope
Perdón creo que no me explique bien, te pongo lo que dice el contrato, así sabrás mejor mi caso, es que que no me se explicar. Pone lo siguiente:
      Al presente contrato le sera la aplicación del rdley de 9 de julio de 2001.
   Cuando el contrato se extinga por causas objetivas y la extinción sea declarada improcedente, la cuantía de la indemnización a la que se refiere el articulo 53.5, en su remisión a los efectos de despido disciplinario en el art. 56, sera de 33 días de salario por año de servicio prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año y hasta un máximo de 24 mensualidades.
  GRacias de nuevo.
Efectivamente es lo que te he comentado. Tu contrato es de fomento de empleo los cuales tienen una indemnización en caso de despido imrpocedente de 33 días de salario por año trabajado con tope de 24 mensualidades. Es decir, si la indemnización que te sale es superior (no creo porque no tienes mucha antigüedad) a tu salario bruto de 24 meses el tope el el de los 24 meses.
Se aplica esa indemnización para siempre y no tienes derecho a los 45 días. Es una peculiariedad, ercogida por Ley, para los contratos de fomento de empleo (menores de 30 años, mujeres mayores de 45 y personal desempleado de larga duración)
No entiendo eso de fomento de empleo, yo entre menor de 30 si, pero entre de oficial, y ahora veo en al nomina que pone grupo 8, como si fuera en formación de 3 año o así, pero sin embargo arriba pone oficial de 2, ¿tiene ese grupo algo que ver con el despedido de 33 días?, a un compañero que tenia como yo, cuando llevaba 3 años, le despedieron y saco los 45, ¿a qué es debido?. Gracias por todo.
Los contratos de fomento de empleo se hicieron en su día para fomentar la contratación indefinida de sectores más "perjudicados laboralmente" : los menores de 30 años, las mujeres mayores de 45 años y los desempleados de larga duración). Se conifica en las cuotas de la Seguridad Social la Empresa y el despido improcedente es de 33 días y no de 45.
El grupo profesional no tiene nada que ver con lo de los 33 días, es el tipo de contrato como te he cometnado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas