Clausula de exclusividad

Hola.
LLevo 10 años trabajando como representante de comercio en una empresa de productos químicos que vende directamente a cliente final. En mi contrato tengo una clausula que dice que en 12 meses no puedo trabajar en empresas del mismo sector tanto como comercial como con otra categoría, y que si lo hago tengo que devolver las comisiones que he cobrado en los últimos 12 meses.
No recibo contrapestacion por esta "exclusividad"
Mi nivel de estudios es secundaria.
Y mis comisiones figuran en mi nomina en concepto de dietas.
¿Me puedo ir de mi empresa a otra del mismo sector?
¿Qué me podría pasar?
En caso de tener que devolver las comisiones percibidas ¿tendría qué devolver las dietas?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar podrías denunciar a tu empresa por que está haciendo un fraude a Hacienda y a la seguridad social. Si la empresa te reclama 'las dietas' está reconociendo que no son dietas, y por tanto la podrían sancionar. En resumen no pueden reclamarte nada, por listos, si lo hacen les dices que vas a denunciarlos a la seguridad social por pagarte dietas 'falsas' y punto.
Independientemente de la devolución o no de las dietas
¿Podría haber otro tipo de sanción o multa?
Gracias
En principio no, pero es que lo que te dice la empresa es un farol, todos cobrarán dietas sin serlo, imagino, y con una inspección se les cae el pelo. Si pretenden 'quitarte' algo les 'faroleas' tú, tienes 'mejores cartas'.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas