¿Pueden hacerlo?

Les expongo mi caso. En mi convenio (Siderometalúrgido de Toledo) ya han salido las tablas salariales 2009 y se expone que tiene que haber una subida del 3.2 %. La empresa nos ha dicho que todos aquellos que cobramos por encima del convenio en pluses como el de distancia, retribución voluntaria, etc... Para hacer efectiva la subida, nos van a compensar estos pluses con el aumento del salario base. De este modo, este año vamos a cobrar lo mismo que el año pasado ¿pueden hacerlo?. Se basan en el artículo 26.5 del Estatuto de los Trabajadores, pero lo que no tenemos claro lo empleados es que si se demuestra que hemos venido cobrando estas retribuciones durante tiempo han de considerarse "derechos adquiridos" y no nos los pueden quitar. Espero su repuesta lo antes posible.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Si en la empresa han hecho las cosas medianamente bien llevas las de perder. El plus de distancia podrá ser un derecho adquirido, pero la Retribución Voluntaria, ¿es voluntaria ok?, la misma palabra la define.