Maltrato en el trabajo por embarazo

Hola, mi novia a raíz de estar embarazada no recibe el mismo trato en el trabajo como hasta ahora, por parte de su jefe, quien antes le tenía mucho aprecio, no para de hacerla desprecios e ignorarla, y el otro día hablo con ella y le dijo que "no estaba en lo suyo, que era una empleada de 5ª categoría y que no estaba al nivel para trabajar con el (cosa que lleva haciendo durante más de 2 años, y que siempre ha preferido trabajar con ella en vez de con su compañera) y que si se quería ir que le podía arreglar el paro y todo eso..." pero ella no se quiere ir y su trabajo lo desempeña igual que siempre, yo creo que el jefe quiere conseguir que se vaya ella haciéndole la vida imposible por no tener que pagarle la indemnización. Ella lo está pasando mal y no quería cogerse la baja hasta después del parto. ¿Qué se puede hacer? ¿Esto sería algún tipo de maltrato en el trabajo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes denominarlo moving.
Lo que esta claro es que su jefe lo que quiere evitar no es la indemnización de despido, si no la baja por maternidad, más la lactancia, la reducción de jornada y el pago de otra persona para sustituirla ese tiempo, a una empresa un embarazo de una empleada le supone un extra no esperado.
Si ella no se quiere ir, porque además supongo que será lo que menos le interese en este momento, pues que aguante unos meses y por lo menos se beneficie de la baja de maternidad, por otro lado si ve que sufre mucha "presión y estrés" puede hablar con su médico y a lo mejor amplia la baja, posiblemente no sea éticamente correcto, pero puestos a fastidiar pues fastidiamos todos.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas