Compañeros que son del comité de empresa

Hola buenos días... Tengo 2 compañeros de trabajo en mi departamento que están dentro del comité de empresa ... Estas personas no hacen ni 2 horas de trabajo al día...( las restantes las pasan fumando... De risas... Y de reuniones entre ellos en la propia empresa) y encima los viernes o vísperas de puentes "siempre" tienen horas sindicales ... Como dicen ellos... Se ponen su abrigo y se marchan... El pasado puente a las 11 de la mañana se fueron porque decidieron ir a la manifestación... Mientras nosotros luchamos para sacar el trabajo adelante... Y hablamos con nuestro responsable y nos dice que ella ya lo sabe todo pero que no pueden hacer nada para despedirlos... Y encima éstas personas " lo saben " y cada día se ríen más de nosotros...
-Se les puede hacer algo a estas personas...
gracias de antemano... Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Tus jefes tienen toda la razón ellos no pueden hacer nada porque están totalmente protegidos por la ley contra el despido y al ser delegados las horas sindicales son un derecho de los mismos. Ahora bien todo tiene solución.
Debéis hacer una asamblea entre los trabajadores y dejar por escrito con todos vuestros datos incluido el dni en el cual diga que queréis realizar unas nuevas elecciones sindicales y restituir a los delegados actuales.
Muy importante para poder que esto tenga efectividad deberéis ser como mínimo e 30% de la plantilla y todo esto presentarlo en alguna de las oficinas del ministerio de trabajo una vez lo registréis en la oficina diez días más tarde deberéis celebrar eleccione y para poder quitar a esos delegados necesitareis que en las votaciones seáis la mitad más uno de los votos de los trabajadores y si ganáis listo ya no estarán protegidos y tendrán de currar como uno más.
De todos modos te recomiendo que si ellos son de ugt que habléis con c.c.o.o. o viceversa y ellos os lo harán todo.
Si tienes más dudas no dudes en consultarme.
Muchas gracias... muy amable... me has aclarado mis dudas... lo consultare con mis compañeros y haremos lo posible para que personas de esta categoría no sigan representando a los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas