Derecho a paro

Trabajaba en una empresa con tres contratos ya que los lugares de trabajo y sociedades eran diferentes. Uno de los contratos de 20 horas no me lo renovaron a fecha 19/06/09, por el otro contrato de 20 h me hicieron un despido por periodo de prueba no superado también a fecha de 19/06/09, el último contrato era de 4 horas y yo presenté mi baja voluntaria creyendo que no me perjudicaría a la hora de cobrar el paro.
En los contratos de 20 horas añadieron los 4 días de vacaciones que correspondían, por lo que la fecha de baja en la seguridad social fue el día 23/06/09.
En el contrato de 4 horas me pertene´cían 10 días, por lo que la fecha de baja en la seguridad social fue el día 29/06/09.
Me han denegado el paro, por que lo último que consta es una baja voluntaria.
Mi pregunta es si con una jornada laboral del 10% del tiempo total, me pueden denegar el paro, y si hay alguna cosa que pueda hacer. La empresa no va a hacer nada.

2 Respuestas

Respuesta
1
El problema es el motivo del cese en la ultima de las empresas pues si ha sido por baja voluntaria, pero en tu caso no lo entiendo ya que tendrías que presentar el certificado de empresa de 20 horas (donde aparecerán las cotizaciones hasta 29/6/09) y por tanto si tendrías derecho a paro.
He presentado todos los certificados de empresa (de las tres residencias), pero me dicen que la única que pueden tener en cuenta es la de la última relación laboral, por tanto la de baja el 29/06/09 que es una baja voluntaria, los despidos a fecha de 23/06/09 no los tienen en cuenta. La cuestión es que tengo la sensación que la persona que en la inem lleva mi expediente no lo tiene tampoco muy claro, y no quiero renunciar a la prestación si realmente sí tengo derecho.
Ahora entiendo, pues lleva razón el INEM, a efectos de prestación solo cuenta la ultima relación laboral (otra cosa seria el calculo) y si ésta es consecuencia de baja voluntaria, tines acumulado el paro pero no tines derecho a percibirlo.
Respuesta
1
Deberías de haber pedido un no superado periodo de prueba en el último contrato para no tener estos problemas. ¿No tienes posibilidad de que te modifiquen el motivo de la baja? El coste es el mismo para la empresa.
El INEM estipula que si has firmado una baja voluntaria no tienes trabajo porque lo has dejado tu. Para poder tener paro han de pasar tres meses y trabajar en otra empresa donde el motivo de fin sea cualquier otro menos baja voluntaria.
Siento decirte que por lo que he buscado aunque la jornada fuera inferior, sigue siendo una baja voluntaria por lo que pierdes el derecho a prestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas