Moving

Buenas tardes.
Mi mujer tiene un problema en el trabajo. Es una pequeña empresa familiar y ella esta empleada por cuenta ajena con un contrato de media jornada. Lleva trabajando en la misma empresa 3 años.
Al recibir la paga extraordinaria de verano se ha dado cuenta de que le pagan la mitad de su paga habitual, sin previo aviso. Cuando pide una explicación al jefe se encuentra con una respuesta tajante: a partir de ahora tiene que seguir realizando su jornada normal (la media jornada que comenté), pero cobrando la mitad, no sólo en la paga sino en todas las nóminas a partir de ahora.
Mi mujer no esta conforme y la solución que le dan es que o acepta las condiciones o que no hace falta que vuelva al trabajo. Todo esto es de palabra y nada por escrito.
Por favor, que me aconsejas que haga. Debo denunciar, debo informar a la empresa por escrito que no estoy de acuerdo...
Agradecería una contestación rápida porque es una situación muy violenta y no quiero que parezca que dejando pasar más tiempo estoy de acuerdo con las nuevas condiciones.
Muchísimas gracias de antemano por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer, es ser tu el que habes kn ellos, km que tu mujer no sabe nada, y que es la trabajadora, recuerda que estamos aun donde el machismo se impone, ves y habla kn su jefe, kn mala lexe, que vea que ella no esta sola, también amenazale que le vas a denuncir si hace caso omiso, estamos en un periodo malo para las empresas pequeñas y no le conviene tener problemas