Despido improcedente.

Tengo un contrato de trabajo de seis meses, me he quedado embarazada y hoy he recibido un burofax con la carta de despido diciéndome que me despiden por no pasar el periodo de prueba alegando impuntualidad, hablar por teléfono en horas de trabajo, bajo rendimiento y otras cuantas mentiras, la cosa es que no tengo la copia del contrato de trabajo y creo recordar que el periodos de prueba es de dos meses el cual ya ha pasado con creces y me han despedido claramente por estar embarazada. Que alguien me ayude por favor. Gracias de antemano.
{"Lat":36.5978891330702,"Lng":-3.515625}
Respuesta
La copia del contrato estas en tu derecho de ir a RR. HH y pedir copia o fotocopia sellada, debes decirme a que convenio os acojeis, especifico, no me vale hostelería por ejemplo, me tienes que decir si hostelería estatal o provincial de que provincia,, es indispensable saber el exacto para mirar el tiempo de prueba, el de conservas vegetales son 15 días, pero el Convenio Colectivo de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos es de 3 meses, lo que si te puedo decir yá, sintiéndolo mucho, es que si te quieren despedir te van a despedir, solo que si estas aun en prueba, ellos pueden dar por concluida la relación laboral cuando quieran y sin previo aviso, remunerandote solo por los días trabajado, en el caso de que se haya superado el periodo de prueba, será un despido improcedente, así que te tendrán que finiquitar he indemnizarte, que será lo más probable, ya que se han tomado las molestia de redactar la carta con motivos y preaviso. Siempre te queda, si lo prefieres, denunciar en el juzgado de lo social, pero no creo que vaya a servir de nada, cuando redactan una carta así, suelen tener ya pactado con superiores directos tuyo que corraboren la veracidad de ello.
Quedo a la espera de que me digas el convenio.
En la nómina, en la parte de categoría o grupo profesional me pone G.P. 3 (PROMOTOR RED COMERCIAL) no sé si te sirve e algo, yo trabajo en la zona de Madrid pero la empresa es de Barcelona y el contrato se envió allí así que el convenio será de Barcelona. Yo juraría que firmé un contrato de seis meses con dos meses de prueba y en R.R.H.H. me dicen que no, que era un contrato indefinido con seis meses de prueba y que no he pasado el periodo de prueba por eso me voy a la calle, que me mandarán la copia del contrato cosa que no me creo. ¿Puedo pedir una copia al INEM de mi contrato? ¿Y en que INEM tendría que pedirlo en el de Madrid o Barcelona? No me fio en nada de lo que me están diciendo. Si estuviera en periodo de prueba no me mandarían la carta de despido ¿NO?, bueno espero que me puedas ayudar muchísimas gracias.
Uf, es preciso que te hagas con copia del contrato y convenio colectivo al que estas acogida, yo creo que indefinido no será, desconozco tu situación personal, pero normalmente o todos los contratos o casi todos los indefinidos, están bonificados, si te hacen un indefinido pedirían las bonificaciones, así que no te pueden despedir o no superar el periodo de prueba, o en su caso imagino que la tienen que devolver, y luego ha de oasar, creo que un año, para poder volver a pedir bonificación por contratar a alguien en tu puesto, no se si es exactamente así, tendría que mirarlo, pero te puedo asegurar que seria un lio tremendo para ellos.
Vete al inem y diles lo que te pasa, a ver si ellos te pueden proporcionar copia, de todas maneras tal y como están las cosas no debe importarte enfrentarte a la empresa,¿qué te van a hacer, despedirte? Ya lo están hacien, así que les dices que quieres la copia yá, que te la envíen por fax, que si se niegan vas a ir al juzgado de lo social. De todas maneras han de darte la copia tarde o temprano, si te echan con lo puesto por no superar periodo de prueba y luego resulta que si lo habías cumplido, los puedes llevar al juzgado social por el engaño y te tendrán que dar lo que te corresponda de indemnización, de todas maneras intenta mediante algún compañero enterarte a que convenio os acogéis, seria importante mirarlo.