Subsidio por desempleo, cotización insuficiente

Hola!
No se si este es tu área, pero como ya me has solucionado en otra ocasión mis dudas existenciales, vuelvo a contar contigo.
He solicitado el subsidio por desempleo por cotización insuficiente, ya que solo tengo 10 meses cotizados, en principio tendría derecho al subsidio. Pero comentando con la gente me dicen que quizás el pedirlo afecte al posible paro que pueda acumular en el futuro. ¿Tienen esto sentido? ¿Realmente tiene alguna contrapartida que me concedan el subsidio ahora?
Muchas gracias de antemano
Respuesta
Pues no lo se frnacamente pero si tiene mucho sentido pues es como si solictaras a cuenta los 2 meses faltantes y más tarde vas a necesitar 2 meses más para la generación de un paro nuevo.
A ver si me entero un poco más porque en las instrucciones de la petición del subsidio no pone nada por ningún lado, además es un cantidad fija, no vas en función de lo que hayas cobrado ni nada. Bueno Muchas gracias!