Comunicación cese empleo

Hola, mi duda es la siguiente: Estoy pendiente de poder obtener un trabajo como profesor interino pero actualmente estoy trabajando con contrato fijo en una empresa. El problema surge debido a que el llamamiento al trabajo de profesor es con un día de antelación. Quisiera saber que problemas puede acarrear el hacho de comunicarlo en mi actual empresa con ese plazo(ninguno vamos...) y en todo caso necesito una orientación de como actuar sin que esto pueda repercutir en algún tipo de represalia hacia mi.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesitaría saber a que convenios estas acogido en la actual empresa, ya que cada convenio recoge los plazos y maneras de comunicación de baja, así como las panalizaciones.
Soy del sector textil, ramo del agua y pertenezco al grupo de cotización B
No veo en tu convenio nada relacionado con el tema en cuestión, así que estas supeditado al mínimo de 15 días, por lo que te podrían reclamar la cuantía de 15 días de salarios por no preavisar, pero a su vez, al causar baja coluntaria, no tendrías derecho a indemnización, pero si a finiquito, el cual incluye, salario devengado de los días del mes corriente, pago de los días de vacaciones generados (a razón de 2,5 por mes) y que no hubieses disfrutado, la parte proporcional de la paga extraordinaria de navidad, así que con estos conceptos del finiquito, te daría para responder en el caso de que te reclamaran dicha cantidad en concepto de penalización.
Si deseas alguna otra aclaración me preguntas, si no, no olvides finalizar la pregunta.l

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas