¿Se conserva la antigüedad con el cambio del pagador?
Trabajo en una empresa de consultoría que presta servicios a otra desde hace un año y medio. La empresa que me contrata me informa de que por motivos de relación mercantil con la empresa cliente en la que desempeño mi trabajo, voy a pasar a formar parte de otra empresa (que pertenece a un mismo holding de empresas, se supone) para lo que tengo que firmar mi baja voluntaria de mi antigua empresa y firmar el contrato con la nueva empresa, con las mismas condiciones contractuales, y en el que se reflejaría que se mantiene mi antigüedad.
Desconozco si simplemente con esa aclaración en el nuevo contrato, se cubren legalmente toda las implicaciones que tiene la antigüedad ¿puedo tener algún problema en caso de despido, para que la indemnización sea acorde con el tiempo que lleve con los 2 contratos?
¿De cara a implicaciones sobre estudios de solvencia que pueda tener con un banco o la administración pública, en los que uno de los factores a estudio es la antigüedad, pierdo lo trabajado durante año y medio?
Desconozco si simplemente con esa aclaración en el nuevo contrato, se cubren legalmente toda las implicaciones que tiene la antigüedad ¿puedo tener algún problema en caso de despido, para que la indemnización sea acorde con el tiempo que lleve con los 2 contratos?
¿De cara a implicaciones sobre estudios de solvencia que pueda tener con un banco o la administración pública, en los que uno de los factores a estudio es la antigüedad, pierdo lo trabajado durante año y medio?
4 respuestas
Respuesta de mario rodriguez AED
1
Respuesta de xdsl2000
1
Respuesta de sensei1
1
Respuesta de inesmarar
1