Despido trabajo en negro

Hola Buenas tardes,
Mi esposa lleva trabajando en la limpieza de un establecimiento a diario desde hace 4 años en negro. Ella tiene un trabajo por el que cotiza y este otro nos sirve para complementar nuestros ingresos. La semana pasada le dijeron que ya no volviera a trabajar porque por efecto de la crisis, la empresa, una pequeña empresa de 10 trabajadores, no podía pagar ese sueldo extra. No lo compensaron de ninguna manera ni le ofrecieron ninguna cantidad, simplemente adiós y ya está. Mi pregunta es: ¿Puede reclamar cantidad alguna por despido? ¿Qué tendríamos que hacer? ¿Nos perjudicaría de alguna manera? ¿Pueden negarse a pagarme algo?...¿Qué es lo habitual?
Gracias de antemano,
Un saludo
Respuesta
Pra poder reclamar por despido habrá que demostrar al mismo tiempo o previamente la extinción de una situación de contratación fraudulento que en el caso que se reconozca obligara al empleador a abonar las ctizaciones a la seg social desde hace 4 años.
No os ha de perjudicar para nada (al contrario) pues el pluriempleo en España no está prohibido.
Otra cosa es como podréis demostrar que estaba sujeta a un horario, a unas instrucciones concretas, etc
Durante este tiempo cobraba 235 euros al mes, por lo que la cantidad a reclamar no sería muy elevada. Por eso, no sé si nos conviene meternos en estos berenjenales de juicios y demandas y todo esto...¿sería fácil demostrar en un juzgado la relación laboral?... Desde tu experiencia, ¿qué porcentaje aproximado de este tipo de demandas prosperan? ¿Sería más sencillo llegar a un acuerdo? Y en este caso, ¿qué cantidad sería razonable?
Gracias otra vez por la pronta respuesta,
Un saludo
Siempre es más sencillo lelgar a un acuerdo y es cierto que las cantiddaes a reclamar no son muy elevadas (máxime si tenemos en cuenta que solo puedes reclamar el ultimo año). Yo reclamaría precisamente ese año.