¿Puedo cobrar los 2 paros?

Hola hace 25 años que estoy trabajando.
¿Actualmente por la crisis que hay me he quedado en paro.Al ir a la oficina de la inen me dijeron que tenia derecho a 2 años de paro cobrando 800e o a un año cobrando el máximo.Yo pensando que mi situación seria corta cogí la de un año.Y ahora me quedan 5 meses nada más.Mi pregunta es he perdido los otros dos años de paro? ¿O al terminar los 5 meses que me quedan puedo pedir los otros? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Esta claro, tu mismo lo escribes, el Inem te dio a elegir entre 2 años a 800 o 1 año al máximo, elegiste el año y con eso esta saldada tu prestación por desempleo. El paro se puede cobrar según las opciones que te den, pero solo una, el que te digan 2 años o 1 año, no significa que tengas 3 años. Según tus años cotizados (25) tienes derecho al tope máximo de tiempo, que son los 2 años que te ofrecían.
Tan solo una cosa, si llevas 25 años cotizando, salvo que empezaras muy joven, calculo que andarás entorno a los 50 años de edad, te digo esto porque existe una prestación para los mayores de 52 años, y que aunque no es mucho, al menos no es contributiva (no tienes que declarar) y se renueva cada 6 meses.
Sintiéndolo mucho es lo que hay.
Muchas gracias, pues si es lo pensaba que me contestarían, muchas gracias y bueno tengo 43 años, empecé muy joven a trabajar, así que no me toca nda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas