Renovación de contrato

Buenas tardes,
soy estudiante de Ingeniería de Telecomunicación a falta de varias asignaturas y hace dos años entré de becaria en una empresa. Dicha beca era por un año y cuando este finalizó me hicieron un contrato como "agregado técnico" por 6 meses prorrogable que me prorrogaron 6 meses más.
Pues bien, dicho contrato me cumple ahora el 4 de noviembre y me dicen que no me pueden hacer otro porque sólo se puede hacer un contrato de estas características, que para que me volvieran a contratar tendría que tener las asignaturas de la carrera aprobadas.
¿Es esto cierto o sólo una excusa para no volver a contratarme?
Muchas gracias.
Respuesta
No se, no me indicas que tipo de contrato es, pero imagino que debe ser un eventual o contrato parecido que no debe permitirse prorogar más que una vez y por tanto, lo que no quieren es hacerte indefinida.
Otra posibilidad es que sea un contrato en practicas o de formación con limitaciones parecidas, es decir, lo que te dicen devbe ser verdad, que no pueden efectuar un nuevo contrato de esas características, pero siempre podrían hacer un indefinido