¿Pueden despedirme para contratar a otra persona?

Me dieron la carta de despedida en la Delegación y me dijeron, como a otros compañeros de Central, que por la crisis hay recorte de personal. Somos la Delegación con más trabajo y tengo mis sospechas con un 99% de confirmidad de que entre otra persona que ya estuvo trabajando y tiene amistad con el Delegado. No he hecho mal mi trabajo y todos mis compañeros me valoran positivamente.
Llevo dos años trabajando en esta empresa. En marzo me hicieron contrato de un año y en mayo lo anulamos para firmar un nuevo contrato de duración determinada a tiempo parcial por obra o servicio determinado. ¿Puede entrar otra persona en mi cargo? Si es que no, ¿Cuánto tiempo tiene que pasar o qué tiene que pasar para poder contratar a la otra persona?
¿Cómo puedo remediarlo?
Agradecería una pronta respuesta. Saludos.
Respuesta
Depende de tu fin contrato. Si está justificado que la obra o servicio determinado por el cual te contrataron se ha finalizado entonces nada a decir, sino puedes demandar por despido improcedente (ya que el contrato era fraudulento), el hecho que pongas a otra persona en principio no tendría nada que ver pero si es para efectuar tu mismo trabajo entonces si demostraría que el servicio estaba inacabado