¿Pueden despedirme para contratar a otra persona?

Me dieron la carta de despedida en la Delegación y me dijeron, como a otros compañeros de Central, que por la crisis hay recorte de personal. Somos la Delegación con más trabajo y tengo mis sospechas con un 99% de confirmidad de que entre otra persona que ya estuvo trabajando y tiene amistad con el Delegado. No he hecho mal mi trabajo y todos mis compañeros me valoran positivamente.
Llevo dos años trabajando en esta empresa. En marzo me hicieron contrato de un año y en mayo lo anulamos para firmar un nuevo contrato de duración determinada a tiempo parcial por obra o servicio determinado. ¿Puede entrar otra persona en mi cargo? Si es que no, ¿Cuánto tiempo tiene que pasar o qué tiene que pasar para poder contratar a la otra persona?
¿Cómo puedo remediarlo?
Agradecería una pronta respuesta. Saludos.
Respuesta
1
Depende de tu fin contrato. Si está justificado que la obra o servicio determinado por el cual te contrataron se ha finalizado entonces nada a decir, sino puedes demandar por despido improcedente (ya que el contrato era fraudulento), el hecho que pongas a otra persona en principio no tendría nada que ver pero si es para efectuar tu mismo trabajo entonces si demostraría que el servicio estaba inacabado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas