Duda sobre autónomos

Hola:
Soy autónomo en el sector de la hostelería, pero mi verdadera profesión está relacionada con la informática.Me han ofrecido un empleo dentro del sector informático pero querían aprovechar que yo ya cotizo para no darme de esta en el régimen general.
Mi duda es si en el caso de que "nos pillaran" habría alguna multa para mi o sería solo para la empresa. No sé muy bien a qué atenerme.
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
No podrás facturar tus servicios a la empresa de informática como no sea con algo relacionado con la hostelería (Cattering, servicios de menús, etc...), ya que no solo basta con estar dado de alta, sino también, depende el epígrafe en el que te has inscrito.-
-También podrías darte de alta solamente en un nuevo epígrafe como "Servicios de informática", y entonces si podrás facturar por cualquiera de estos conceptos, aunque la cuota de autónomo se subirá considerablemente y necesitarás presentar las declaraciones de IRPF e IVA por separado, y llevar dos contabilidades diferenciadas.
Si actualmente estás acogido al régimen de "Estimación Objetiva" (=Módulos), el darte de alta en dos epígrafes al mismo tiempo, supone la exclusión inmediata de estos, por lo que deberás llevar una contabiliad obligatoriamente. (O coger un gestor, con lo cual también se disparan los gastos en gestoría).
- En el caso de que te pillen, la multa es para quien comete irregularidades... si, por ejemplo, estás dado de alta solo como hostelería, y haces una factura por servicios informáticos, quien comete la irregularidad eres tu, y por tanto, la multa recaerá sobre ti; La otra empresa, solo se han limitado a contratar tus servicios, y te declararán como "proveedor"... no tienen nada más que hacer... otra cosa, sería que no te declarasen y los pillaran.
En fin, espero que con esto haya resuelto tus dudas... En caso contrario, será un placer volverte a responder.-