Prestaciones del inem

Veréis me gustaría saber si el paro se pierde, es decir, yo estuve trabajando y empecé a cobrar la prestación por desempleo, después de haber estado cobrando unos meses volví a trabajar otro año completo hasta el final de contrato, pero al volver a solicitar la prestación me dieron a elegir entre reanudar la que ya había estado cobrando (que fue la que elegí y que por cierto la termine de cobrar entera), o la del año que estuve trabajando, pues bien lo me gustaría saber es lo siguiente:
Esa prestación que no cobre al haber eligido la reanudación de la primera, ¿se pierde?
Porque yo ahora estoy trabajando de nuevo pero las cosas no van nada bien y es muy falcil de que la empresa se cierre en enero, pero claro yo aun no tengo otro año completo trabajado y por eso me gustaría saber si podría cobrar la prestación que no elegí en su día.
Espero haberme explicado muchas gracias
Respuesta
1
Tal y como comentas, es así... si mientras estás cobrando una prestación, la interrumpes porque te ha salido un trabajo, y ese trabajo lo mantienes durante un año, cuando vuelves a solicitar el paro, te preguntan si deseas seguir con la prestación interrumpida, o prefieres la prestación que se ha generado con el nuevo contrato...
En tu caso, elegiste la que habías interrumpido... y la del nuevo contrato, quedó ahí pendiente.
Si ahora has estado trabajando un tiempo más, pero no ha llegado al año, no te preocupes; el periodo este que has estado trabajando, se junta con lo que trabajaste en el otro contrato y que no pediste prestaciones, por tanto, ahora tendrías el periodo de paro que no cobraste anteriormente, más lo que hayas generado durante este último contrato.
Un saludo, y espero haber aclarado tus dudas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas