Prestación por desempleo

¿Buenos días, que tal?, estoy hecho un lio con el tema del paro, te explico,
yo tenia entendido que los primeros meses se cobraba el 70% de las contingencias c, yel resto el 60%, ahora me comenta un amigo que fue ayer al inem para ver unos cursos y le pregunto a un caballero que había en una mesa y le dijo que el primer mes se cobra un poco más pero el resto es el 60% y después te baja,
haber si me puedes aclarar un poco esto porque estoy preocupado ya que si es como decía este chico me quiero morir jejej...
Muchas gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
El cálculo te lo van a hacer en base a tu base reguladora. Efectivamente durante los 180 primeros días tienes derecho a cobrar el 70% de la Base Reguladora Mensual. Para el resto de meses tienes derecho a cobrar el 60% de la Base Reguladora Mensual. Pero nunca vas a cobra por encima de unos topes máximos que existen, dependiendo de si tienes hijos o no. Sin hijos, limpio en el banco máximo son aprox 980 euros por ejemplo, así mismo ningún parado con derecho a prestación por desempleo puede cobrar una cantidad inferior a otros topes mínimos que también existen, aunque al calcular la cuantía que le corresponde a partir de su base reguladora le salga una cifra inferior. Sólo cobrará menos si tenía un contrato a tiempo parcial, ya que el tope de la prestación se establece según la duración de la jornada laboral.
Un saludo. Suerte. Espero haberte ayudado. Gonz37&CAFE
Muchas gracias sobre todo por la rapidez de la respuesta, la verdad que me quedo más tranquilo,,, ¿lo del tema de mi mujer ya me cuesta más calcularlo porque en su base reguladora aparece 1039? Pero su jornada es de 30 horas semanales, estamos casados pero no tenemos hijos ni cargas familiares, como podría saber cuanto se le quedaría más o menos muchas gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas