Duda sobre el certificado de empresa

Hola! A ver si me puedes resolver una duda que tengo, te cuento: me he llevado 11 meses trabajando en una empresa privada y la dejé hace un mes para cambiar de trabajo, vamos, para realizar sustituciones como interina de profesora de secundaria. Ahora ya he terminado la sustitución y mientras me vuelven a llamar quiero echar el desempleo:
He pedido ya hace una semana el certificado de empresa a la consejería sólo por los días trabajados allí. Pero tengo entendido que en el inem te piden un certificado de empresas de los últimos 6 meses trabajado. Pero en mi anterior empresa me dicen que como me fui de ella voluntariamente no me lo pueden dar.
¿Eso es así? La verdad, que no entiendo nada de esto y el problema que tengo es que con los puentes aquí en andalucía sólo me quedan 4 días para echar lo papeles en el inem y no quiero ir hasta allí a última hora y me falte algo.
¿Me podrías explicar que necesitaría en mi situación?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
La ultima vez que estuviste en el paro, ¿cuándo fue?.
Pues la última vez que cobre el paro fue hace un año, y pedí una reanudación de un paro anterior, que me quedaban 15 días o así.
Realmente para el desempleo el despido que le interesa es el de la ultima empresa, pero para el computo de los 180 días, la otra empresa tiene la obligación de darte el certificado de empresa aunque te fueses en su día voluntariamente, en esos momento no hubieras tenido derecho a paro, pero actualmente por lo que dices ya, no es el caso.
Muchísimas gracias, por tanto, tendría que pedirle a mi antigua empresa, que aunque me fuera yo voluntariamente, ¿qué me dieran dicho certificado no?
En realidad, la semana pasada los llamé y me dijeron que no lo necesitaba para pedir el desempleo... pero no me quedé tranquila.
Por lo que, esta tarde volveré a solicitárselo.
Muchas gracias de nuevo...!
Saludos!
Nada, mujer, para eso estamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas