Duda sobre el certificado de empresa
Hola! A ver si me puedes resolver una duda que tengo, te cuento: me he llevado 11 meses trabajando en una empresa privada y la dejé hace un mes para cambiar de trabajo, vamos, para realizar sustituciones como interina de profesora de secundaria. Ahora ya he terminado la sustitución y mientras me vuelven a llamar quiero echar el desempleo:
He pedido ya hace una semana el certificado de empresa a la consejería sólo por los días trabajados allí. Pero tengo entendido que en el inem te piden un certificado de empresas de los últimos 6 meses trabajado. Pero en mi anterior empresa me dicen que como me fui de ella voluntariamente no me lo pueden dar.
¿Eso es así? La verdad, que no entiendo nada de esto y el problema que tengo es que con los puentes aquí en andalucía sólo me quedan 4 días para echar lo papeles en el inem y no quiero ir hasta allí a última hora y me falte algo.
¿Me podrías explicar que necesitaría en mi situación?
Muchas gracias!
He pedido ya hace una semana el certificado de empresa a la consejería sólo por los días trabajados allí. Pero tengo entendido que en el inem te piden un certificado de empresas de los últimos 6 meses trabajado. Pero en mi anterior empresa me dicen que como me fui de ella voluntariamente no me lo pueden dar.
¿Eso es así? La verdad, que no entiendo nada de esto y el problema que tengo es que con los puentes aquí en andalucía sólo me quedan 4 días para echar lo papeles en el inem y no quiero ir hasta allí a última hora y me falte algo.
¿Me podrías explicar que necesitaría en mi situación?
Muchas gracias!
1 Respuesta
Respuesta de famontero
1