Contrato 3 meses, paternidad y paro

Hola,
Mi marido va a coger la baja voluntaria del trabajo actual, lleva 3 años trabajando en esta empresa, y va a firmar un contrato de 3 meses en una nueva, contrato que no le van a renovar, yo voy a dar a luz para la primera semana de junio aproximadamente. Mi pregunta es, si coge la baja por paternidad antes que finalice el contrato, le pondrían alguna pega para posteriormente, una vez finalizado el periodo de paternidad y finalizado el contrato eventual de 3 meses poder cobrar del paro (le corresponden los 2 años íntegros).
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
De principio no habría problema, pero se podría dar el caso de que en el deempleo, le pidieran la carta de despido, junto a los 90 días del certificado de empresa, de la empresa actual.
Gracias por tu respuesta Famontero:
Bueno, carta de despido como tal, no habría, pues seria finalización del contrato, supongo que tiene el mismo efecto. Y el certificado de empresa, no se si se reflejarían los 90 días, pues si 15 días antes coge el permiso de paternidad, en este caso no cotiza la empresa si no la seguridad social... ¿igual le interesaría más esperarse a coger la paternidad una vez en el paro?
Pues en vez de pagarle el 70 % de lo que le corresponde de paro, cobraría el 100/100 durante las 16 semanas restantes.
Creo que no me has entendido.
Me refiero al permiso de paternidad, de 13 días, y a lo que me refiero es que estando en este permiso se le finalizaría el contrato, entonces, en el certificado de empresa no aparecerían los 90 días cotizados por esta, pues los últimos 13 días estarían cotizados por la seguridad social, al estar de permiso de paternidad. Mi duda es, si al no reflejar en el certificado de empresa los 90 días cotizados por esta, aunque el contrato si que dure este periodo, le pertenecería la prestación por desempleo o se la denegarían.
Gracias de nuevo
Esos 13 días de permiso a efectos de computo de días trabajados, constaran como trabajados, solo que en vez de pagártelos la empresa te los pagaría la S.S. por lo que ellos lo tendrían en su registro el total de los 90 días y no habría problema.