Baja laboral

Hola, te quería hacer la siguiente pregunta: Tengo un contrato a tiempo parcial en el convenio del metal y cuando me he dado de baja la empresa me ha pagado menos precisamente por la baja, alegando que en enero del año siguiente hacen una regulación o no se que. ¿La empresa tiene que pagar lo mismo si has estado de baja o trabajando?
Saludos. Luis

2 Respuestas

Respuesta
1
Haber, cuando estas de baja los 3 primeros días no cobras y luego te van quitando poco a poco un porcentaje que no se exactamente cual es, creo que depende del convenio, pero si, estando de baja cobras bastante menos
Respuesta
1
Cuando tu estas de baja quien se hace cargo de tu sueldo es la S.S., por lo que a este respecto, te tendrá que demostrar los pagos que ha hecho la empresa.
Gracias por contestar tan pronto pero no me ha quedado claro si yo a final de mes cobraré menos en mi nómina o no por una baja de una o dos semanas.
Saludos. Luis
Si la baja es accidente laboral, cobraras el 100/100 , si la baja es de baja de enfermedad, cobraras el 70 %.
Y el otro 30% ¿lo paga al empleado la seguridad social? si es así ¿Cuándo?
Saludos. Luis
El 30 % no lo cobras, si es baja laboral por enfermedad.
Ok muchas gracias por la respuesta, la verdad es que es una puñeta ponerse malo, casi que la próxima vez sigo trabajando aunque esté enfermo o convaleciente de una operación menor como ha sido el caso.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas