Cobro de desempleo y nueva contratación

En Mayo me quedaré al paro, ya que llevo más de 20 años seguidos trabajando.
¿Cuánto tiempo me corresponde cobrar el subsidio?
¿Cuál será su cuantía si mi cotización está por encima de 2500?, ¿Soy soltero de 44 y no tengo ninguna persona a mi cargo?
Si me ofrecen la posibilidad de trabajar 2 fines de semana al mes (sábado y domingo) en total 4 días ¿cómo podría compatibilizarlo?
¿Cuánto cobraría por desempleo en este caso?
¿Cuál sería la forma de contratación más favorable para mí?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues tendrás un desmpleo de 24 meses, el subsidio será de 6 meses prorrogables a otros 6 meses.
¿La cantidad máxima que te corresponde por mes es de 959,17? Uros /mes por no tener hijos, ¿de ahí tendrás que descontar 43,80? Uros mes, ¿por lo que al final se te quedará en 915,38? uros /mes.
  Para la contratación de esos 2 días a la semana lo podrías compartir con el paro, ¿pero te descontrán la parte proporcional de esas 32 horas mensuales a razón de 47,92? uros /día x4 días= 191,68? Uros.
Gracias por la aclaración.
Entiendo que cotice lo que cotice, lo que marca la cantidad a cobrar son la gente que tengo a mi cargo, en mi caso cero.
En cuanto a la cantidad a descontar por cuatro días trabajados, ¿se asume siempre qué los días tienen 8 horas laborables? En este caso, el convenio marca 6 horas. Debería calcular la parte proporcional a 24 horas en vez de a 36, ¿por trabajar estos cuatro días?
Gracias de nuevo.
Así es 24 horas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas