Cambio dentro de un grupo de empresas embarazada
Hola, estoy embarazada y mi empresa me ha dicho que me va a cambiar de empresa ( somos un grupo de empresas ) ( el motivo es que así mi baja maternal la cubrirá un exempleado de la empresa en la que estoy ahora, y como le despidieron no le pueden volver a coger desde la misma empresa )
Mi pregunta es si este cambio puede afectarme en algún sentido, en antigüedad, en el hecho de cobrar las ayudas que me correspondan por maternidad ( la ayuda de 2500 euros, la de 100 euros al mes por madre trabajadora... O si quisiera pedir una excedencia...)
Además la empresa está en ERE y no sé si eso me puede perjudicar, al pasar a la nueva empresa no entraría en el ERE...
Muchísimas gracias por todo.
Mi pregunta es si este cambio puede afectarme en algún sentido, en antigüedad, en el hecho de cobrar las ayudas que me correspondan por maternidad ( la ayuda de 2500 euros, la de 100 euros al mes por madre trabajadora... O si quisiera pedir una excedencia...)
Además la empresa está en ERE y no sé si eso me puede perjudicar, al pasar a la nueva empresa no entraría en el ERE...
Muchísimas gracias por todo.
Respuesta de famontero
1