Irpf alto

Buenas tardes:
Tengo un contrato por obra y servicio, empecé a trabajar a principios de año, me están reteniendo casi un 10% de irpf, mi salario bruto anual es de 14.300 euros. Otros compañero que entraron a primeros de marzo le están reteniendo solo un 2 o 3 %, y claro cobran casi 100 euros más que yo.. La situación de ellos es la misma, sin hipoteca, sin patrimonios, misma edad... Etc... ¿por qué es debido eso? ¿Me devolverán ese dinero?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
EL % de retención en nomina depende de varios factores: el estado civil, cargas familiares como hijos o padres y algunas otras bonificaciones. También suele variar según la duración del contrato. Seguramente haya alguna diferencia en estas circunstancias que pueda alterar ese nivel de retención.
En todo caso, el sobrante del importe retenido siempre se le va a devolver por parte de hacienda. Si a usted le corresponde pagar 200 euros por ejemplo y le han cobrado de más, todo ese sobrante se le devuelve en todos los casos.
http://historiasparanocurrar.blogspot.com