Sobre la reanudación del paro

Buenas tardes.Por favor aclararme este duda si se puede.En enero 2009 me quede en el paro y me diceron del inem que tengo derecho a 18 meses de paro.He gastado 12 días nada más de los 18 meses y my jefe me ha vuelto ha contratar y he seguido cotizando otros 16 meses hasta ahora que me voi a quedar de nuevo en el paro.Me hecho un calculo de lo que me corespunde con el simulador y me pone que tengo derecho a percibir una prestación nueva de 6 meses o, si no hubiera agotado la duración del derecho anterior, puedo optar por solicitar su reanudación.My pregunta es si tengo derecho a reanudar los 17 meses y medio que me quedan del primer periodo de paro ya que el periodo limite de 12 meses para poder reanudar se ha acabado y que pasara con los últimos 16 meses trabajadas, ¿se pueden añadir? Muchas gracias.
{"Lat":40.481164847516,"Lng":-3.36520671844482}

1 Respuesta

Respuesta
1
Tiene dos opciones:
*Reanudar la prestacion por el tiempo que le quede pendiente de cobro. En este caso deberia consultar en el INEM si el tiempo adicional contizado se le "guarda para cuando trabaje nuevamente" o se pierde, ya que depende del caso.
*Solicitar una nueva prestacion en funcion del tiempo que ha estado trabajando en segunda instancia. La otra prestacion se pierde.
Lo que no podrá hacer es fusionar ambas prestaciones ya que son independientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas