Finiquito

Buenas tardes
Estoy pensando en solicitar baja voluntaria y tengo la siguiente duda:
Si acepto el finiquito, ¿luego puedo demandar las horas extra que me deben en la empresa o debo de poner no conforme al firmar el finiquito, para no perder la opción a demandar dichas horas?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En el momento que se firma el finiquito como conforme perdemos el derecho a pedir cualquier importe adicional, salvo error grave u omisión que no es el caso. Por tanto debería fírmalo como recibido no conforme para dejar abierta la posible reclamación.
En caso de que firme escribiendo recibido no conforme, entiendo que puedo reclamar las horas extra, pero ¿también implicará que se ha acabado la relación con la empresa o ¿firmar el finiquito con esta expresión implica que no finalizo la relación con la empresa y por tanto sigo teniendo contrato en vigor?
Con el finiquito la relación laboral se da por concluida. Lo que no se da por concluido, si se firma no conforme, es el derecho a reclamar lo que consideremos que nos corresponde. Firmar conforme al finiquito simplemente es concluir la relación laboral y mostrar conformidad al importe recibido, no teniendo derecho de reclamar nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas