Cese de proyecto

Buenas tardes tioarturo
Ante todo gracias por dedicar tu tiempo a esta web.
Mi pregunta es la siguiente:
Pertenezco a una contrata que presta sus servicios a otros clientes. Modalidad Outsourcing.
Yo llevo en este cliente en cuestión 3 años y ahora el cliente ha decidido prescindir el contrato con mi empresa (actualmente este cliente trabaja con varias subcontratas a su vez, pero mi empresa y otra son las que se han visto envueltas), el cliente me quiere, pero parece ser que no es legal quitarse trabajadores de una empresa a otra, el caso es que en este cliente en cuestión hay otras empresas que como la mía prestan el mismo servicio, mi duda es, si yo por ejemplo presento mi baja voluntaria de mi actual empresa, ¿no podría fichar a continuación con otra que estuviera trabajando también para este cliente?, yo entiendo que si ya no pertenezco en cierto modo a nadie, ¿el problema que hubiera de "pacto de no agresión entre empresas" ya no sería viable no?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tal como se plantea el tema estaría tanto en el contrato como en el convenio. El hecho de cambiar de empresa en el caso planteado seria algo que quedaría sujeto tanto a lo que marque el convenio como el contrato para los casos de no competencia o concurrencia. Suele ser frecuente que en los contratos se recojan periodos de no competencia, aun habiendo terminado el trabajo y durante un periodo de tiempo. Una vez que tuviéramos esa información ya sabremos a que atenernos.
No obstante y puesto que hay un interés por parte de la actual empresa usuaria también podrán asesorarle al respecto sobre la mejor manera de poder seguir disfrutando de sus servicios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas