Es mejor para empresario 2 trabajad. O 8 para 1 puesto

En mi trabajo quieren reducir la jornada a dos trabajadores que actualmente tienen 40h cada uno a 10h, y el resto del horario contratar a 6 trabajadores más con 10h/sem. También. Qué es más "rentable" para el empresario ¿contratar a dos personas con 40h/sem. O a 8 con 10h/sem. Cada uno? ¿Cuánto pagaría el empresario por cada uno si por 40 horas el trabajador cobra 1200? ¿Netos aproximadamente?
Gracias.
Me urge un poquito la respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debe preguntarse es si esa opción es o no viable ya que está condicionada en este caso a la aceptación por parte de los trabajadores que van a ver su jornada reducida y sus salarios en igual proporción. Por tanto, habría que analizar sectorialmente la viabilidad de esa posibilidad que puede no ser posible.
Por otro lado, indicarle que la medida que plantea no es más rentable de ningún modo para el empresario por cuanto supondría una precariedad de tal magnitud que supondría problemas de productividad y no obtendría la fidelidad de los trabajadores que supondrían la única solución encontrar otro trabajo distinto cosa que probablemente acabaría con mayores problemas.
Respecto a su pregunta de las cantidades no puedo responderle porque habría que estudiar el convenio del sector y ver si permite esa práctica y cuales son los mínimos que establece.
¡Muchísimas gracias por la rapidez en su respuesta!
Los trabajadores a que me refiero son monitores de fitness.
Lo que también me gustaría saber si es posible es si la empresa "paga" lo mismo a la Seguridad Social por tener contratados a dos trabajadores por 40h/sem. que 8 10h/sem. para un mismo puesto de trabajo.
Muchísimas gracias por adelantado.
Insisto en lo indicado anteriormente - no puedo responder a una pregunta teórica sin ver y estudiar el convenio colectivo del sector y establecer las medidas previstas en esos documentos. Cada convenio establece unas cantidades y unas particularidades y es necesario leer o conocer el convenio para poder contestar convenientemente. Como comprenderá en un foro gratuito sólo contesto aquellas cuestiones que puedo asegurar 100% porque las tengo en mente pero no realizo estudios sectoriales o laborales gratuitos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas