Despidos

Saludos amigo, tengo una duda, a ver si me puedes ayudar, es la siguiente:
Mi empresa despido hace unos meses a varios trabajadores con 20 días, alegando que no había trabajo y habían tenido perdidas. Ahora la cosa a cambiado, tenemos algo de trabajo, pero al ser menos no podemos hacerlo, y mi jefe quiere subcontratar parte de este trabajo. ¿Esto es legal o debería volver a llamar a los que despidieron con 20 días?.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Debería reacmitir a los que despidió llamarlos y que ellos mismos presenten denuncia a inspección de trabajo así vosotros no estaréis implicados y no podrá tomar represarías contra vosotros y si no los reacmite tienen derecho a pedir los 25 días restantes de indemnización
Ah ok. Pero cuanto tiempo tienen que pasar par que no tengan que llamar a estos mismos que despedieron. Y de todas formas, ellos firmaron el despido de 20 días, por miedo a no cobrar nada, y tampoco sabemos si la empresa presento perdidas, con papeles a donde tenían que presentarlos, es decir, le dieron 20 días y ellos por miedo firmaron, y no denunciaron, entonces al firmar igual la empresa no demostró perdidas. Gracias igual no me explique bien, espero me puedas ayudar.
Muchas gracias, de verdad.
Si fue con indemnización de 20 fue ocjetivo por las causas que alegara la empresa pero al recibir este pedido y no poder servirlo por falta de personal y hacer sutrrogaciones en vez de reacmitir a los despedidos estos pueden reclamar a la empresa por no reacmitirlos y hacer ellos dicho trabajo y tienen 1 año de tiempo desde que los despidieran para denunciar la situación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas