Me acaban de despedir

Hola, hoy 12 de febrero sábado, me han llamado por teléfono y me han despedido. Lo que me gustaría saber es que es lo que me pertenece y lo que debo y no debo hacer para que no se queden ni un euro mio. Estaba indefinido desde agosto del 2007. Hoy me han llamado y me han dicho que me dan vacaciones hasta no se cuando porque en ese momento no era lo más importante y no me he enterado, y que no vaya más. ¿Me lo tienen que comunicar por escrito o algo? Otra cosa que no se si puedo reclamar es lo siguiente: Llevaba desde diciembre reclamándole los 15 días de vacaciones del 2010 que me debían pero aun no me las habían dado. También me dieron solo 15 días en 2009 y les falto por darme siete y medio en 2009. Supongo que no se pueden reclamar pero pregunto por si a caso. Otro tema es que me deben 20 horas extras. Me las deben dar o pueden decir que no he dado ninguna ya que no ficho ni nada de eso y por lo tanto para demostrarlo solo tengo un excel con las horas apuntadas y ya está.

1 Respuesta

Respuesta
1
El despido para ser real, efectivo y procedente, debe ser comunicado por escrito al trabajador, mediante la carta de despido.
La carta de despido es un acto formal y deberá indicar los hechos que motivan el despido y la fecha de efectos. Si carece de los requisitos formales el despido puede ser calificado como improcedente.
Hay que saber cual es la causa del despido, si es disciplinario no necesita preaviso, pero si es por causas objetivas, el preaviso sería de 15 días.
En el finiquito deberían incluirte la indemnización por despido (si es por causas objetivas o disciplinario improcedente), la parte proporcional de pagas extras (si es que no las tienes prorrateadas mes a mes) y las vacaciones que no has disfrutado. Sobre reclamar las del año anterior, desde mi punto de vista está difícil, pero mejor lo consultarías con abogado laboralista a ver que te comenta.
Recuerda que el plazo que tienes para reclamar el despido es de 20 días hábiles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas