Cambio a jornada completa
Buenas tardes. Soy una trabajadora de una guardería privada. Empecé a trabajar en Septiembre de 2008 con un contrato a jornada completa y de duración de un curso escolar(de septiembre a junio). Se me terminó el contrato y estuve en el paro hasta Septiembre, momento en que la misma empresa me hizo un 2ºcontrato con las mismas condiciones.De nuevo, finalicé en Junio, cobré paro y en Septiembre de este año me hicieron el 3ºcontrato, pero esta vez a jornada parcial (29'5 horas semanales) alegando que no podían hacerme esta vez una jornada completa debido a falta de presupuesto debido a unas obras de reforma en la guardería.Sin embargo, me comentaron que en Novimebre, Diciembre o enero me ampliarían. Cuando llegó enero pedí el aumento de horas y me dijeron que ahora tampoco podían ampliarme la jornada debido a que había menos número de niños que otros años. Ahora, en Marzo, tenemos el máximo número de niños permitido a nuestro cuidado y por otro lado hay una compañera de trabajo que se ha dado de baja en la empresa, pero a pesar de existir una vacante, la empresa tiene pensado no contratar a nadie o como mucho contratar a una persona durante cuatro horas diarias.
Con todo esto, mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo preferencia o derecho a que me amplíen la jornada laboral? Muchas gracias por vuestra ayuda
P.D:Tenemos el Convenio colectivo de Centros de asistencia y Educación infantil
Con todo esto, mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo preferencia o derecho a que me amplíen la jornada laboral? Muchas gracias por vuestra ayuda
P.D:Tenemos el Convenio colectivo de Centros de asistencia y Educación infantil
1 respuesta
Respuesta de marcigreti
1