Cambio a jornada completa

Buenas tardes. Soy una trabajadora de una guardería privada. Empecé a trabajar en Septiembre de 2008 con un contrato a jornada completa y de duración de un curso escolar(de septiembre a junio). Se me terminó el contrato y estuve en el paro hasta Septiembre, momento en que la misma empresa me hizo un 2ºcontrato con las mismas condiciones.De nuevo, finalicé en Junio, cobré paro y en Septiembre de este año me hicieron el 3ºcontrato, pero esta vez a jornada parcial (29'5 horas semanales) alegando que no podían hacerme esta vez una jornada completa debido a falta de presupuesto debido a unas obras de reforma en la guardería.Sin embargo, me comentaron que en Novimebre, Diciembre o enero me ampliarían. Cuando llegó enero pedí el aumento de horas y me dijeron que ahora tampoco podían ampliarme la jornada debido a que había menos número de niños que otros años. Ahora, en Marzo, tenemos el máximo número de niños permitido a nuestro cuidado y por otro lado hay una compañera de trabajo que se ha dado de baja en la empresa, pero a pesar de existir una vacante, la empresa tiene pensado no contratar a nadie o como mucho contratar a una persona durante cuatro horas diarias.
Con todo esto, mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo preferencia o derecho a que me amplíen la jornada laboral? Muchas gracias por vuestra ayuda
P.D:Tenemos el Convenio colectivo de Centros de asistencia y Educación infantil

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que por muchas promesas que le hayan hecho, sino están plasmadas en un papel, no le dan ningún tipo de preferencia. Usted ha firmado un contrato con unas condiciones (29,5 horas semanales). La empresa unicamente esta obligada por las horas que tiene firmadas.
Otra cosa es el tipo de contrato que tiene firmado realmente tendría que tener un contrato fijo. Una vez le llamaron la segunda vez le tendrían que haber hecho el contrato indefinido, la discusión seria de que tipo, o fijo-discontinuo o tiempo parcial. Si por ejemplo el próximo septiembre no le llamaran si tendría derecho a reclamar contra la empresa ya que si su puesto de trabajo se crea también el septiembre de 2011 usted tine preferencia aunque no tenga el contrato fijo discontinuo o fijo a tiempo parcial que realmente le debería haber hecho la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas