Prestación por desempleo

Para la prestación por desempleo me piden que entregue algún documento que indique los días de la semana que trabajaba en una empresa determinada.
Como no tengo el contrato, solicié copia del mismo en el Inem; pero ese dato tampoco viene reflejado porque me comentan que como fue en 2005 ese dato no les interesa y no está registrado.
El administrador de dicha empresa está desaparecido. He podido contacta con la asesoría con la que trabajaba y que realizó los contratos y me han comentado que tampoco tiene copia y que no están autorizados para darme ninguna declaración en la que diga que se trabajaban 5 días. (Era jornada de 20 horas repartido en 5 días semanales).
¿Qué puedo hacer? Esto me supondría 2 meses más de prestación o no. Los únicos documentos de los que dispongo son: nóminas y certificado de empresa (antiguo, en los que no se ponían los días trabajados). Ya no me quedan apenas días porque tengo como tope el viernes para decirles algo en el Inem.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece increíble que la asesoría no te lo quiera hacer porque no le cuesta nada. En tu caso te recomendaría (no es legal) pero no tendrás ningún problema, es que te hagas tu mismo el escrito.
Es un escrito muy sencillo, Don (los datos del administrador), como administrador de la empresa XXXX certifica que (tus datos), trabajó en esta empresa entre las fechas de tal a tal con el siguiente horario. Firmas con un garabato o si quieres imitas la firma del certificado de eepresa y listos. La verdad es que es muy sencillo no estas perjudicando a nadie y estas reflejando lo que realmente sucedió.
Si quieres te envió un modelo para que lo veas, esta semana pasada he hecho dos y no han tenido que firmar los administradores con un garabato mio ha sido suficiente.
Pienso que este escrito no va a ningún lado y pedirán esponsabilidades a nadie porque la cotización esta hecha correctamente por las horas totales.
Si fuera para mi yo lo haría así

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas