Cambio de contrato
Hola mi caso es el siguiente: Trabajo en una empresa desde hace 5 años, de los cuales casi en su totalidad estoy con un contrato indefinido. Hoy mi jefe nos a dicho que como las cosas no están bien en la empresa y este año se ha facturado menos de lo que se ha gastado, ha tomado la decisión de bajar el sueldo a todo el mundo. Quiere poner una parte fija y otra variable, con lo cual nos va a proponer un cambio de contrato, y quien no lo acepte será despedido. Cuando me hicieron indefinida, mi empresa se acogió al plan de fomento de empleo que en su momento propuso el gobierno para incentivar a las empresas hacer contratos de este tipo y tengo en el contrato una cláusula de que en caso de despido improcedente, yo cobraría 33 días por año trabajado. Mi pregunta es la siguiente, ¿sería motivo de despido improcedente por causas objetivas el hecho que me despidan si no acepto el nuevo contrato? ¿O por el contrario mi indemnización sería de 45 días por año trabajado? Estoy embarazada de 5 meses y mi situación en estos momentos es un poco delicada y no se que hacer con este tema, ¿podría informarme de cuales serían mis derechos? ¿Qué me aconseja?
Un saludo y muchas gracias de antemano por su ayuda.
Un saludo y muchas gracias de antemano por su ayuda.
1 Respuesta
Respuesta de trianovil