Despido nulo

Estoy con contrato fijo y a media jornada por maternidad pero estoy de nuevo embarazada y me quieren despedir, hay dos más en mi situación en la empresa una con reducción y otra de baja maternal.
Pueden despedirme alegando ere, restructuración o algo...
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Media jornada por maternidd en si no existe. Tendrá una reducción de jornada por guarda legal.
En esta situación si puedes entrar en un expediente de regulación o en un despido, a la hora de prestaciones por desempleo se entenderá como si estuvieses contratada en tu jornada habitual, sin la reducción del cuidado del menor.
Otra cosa es que se esté de baj de maternidad, aquí el despido sería nulo, ya que realmente es como si no estuviese en la empresa, ya que el pago es directo de la seguridad social, si podrían hacerlo nada más acabar el permiso de maternidad, pero durante su vigencia no.
También estoy embarazada actualmente
En ere pueden entrar también embarazadas, o en despidos por causas objetivas económicas, según el artículo 52. C del estatuto de los trabajadores