Consulta contrato

Buenas tardes.
Soy un chico de madrid de 26 años. Me han comentado en el trabajo la posibilidad de hacerme un contrato indefinido. He estado 3 años en una empresa del mismo grupo y casi otro año aquí. El convenio por el que se rigen es el de oficinas y despachos.
De momento no hemos hablado nada de cantidades económicas. Pero he tenido acceso a las nominas de la persona que antes ocupaba mi puesto. Según el contrato tiene la categoría de mozo y peón, por lo que el sueldo base esta entorno a los 800 euros. En el contrato cobra dos complementos, a parte de la antigüedad, uno llamado complemento al puesto de trabajo /14 y otro llamado complemento especial. El complemento al puesto de trabajo es superior al sueldo base (unos 850 euros), luego aparte tiene otro apartado llamado a cuenta de convenio y luego las deducciones a la seguridad social.
Mi pregunta y mi preocupación es, en el caso de que solo me ofrezcan el sueldo base, como puedo conseguir que me paguen, si no el complemento entero que tiene esta persona, por lo menos una gran parte. Y al ser mi primer contrato fijo, ¿qué más cosas tengo que tener en cuenta a la hora de firmarlo?
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En principio usted solo puede reclamar el salario que recoja su convenio colectivo para su categoría profesional, independientemente del salario que tuviese el trabajador que ocupaba antes su puesto. Este trabajador podía tener condiciones especiales que a usted no le reconozcan (injustamente o no).
En cuanto a las cosas que debe tener en cuenta, pues simplemente mírese bien todas las clausulas por si encuentra alguna que sea abusiva. Si le parece que es así, consulte con un abogado (no importa si lo firma o no, si es abusiva luego un juez podría revocarla). Del resto, pues horas de trabajo por contrato, distribución de contrato, turnos, etc... lo normal, igual que en un contrato temporal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas