Jubilación que queda en caso de reducción jornada

Buenas tardes
Mi jefe -el dueño de la empresa- quiere reducirse la jornada laboral (ha cumplido 65 años). En caso que me quisiera reducir la jornada a mí, por ejemplo, de 8:00 a 14:00 h., cómo afectaría esto a mi jubilación, ¿se me reduciría mucho la pensión a los 65? Ahora tengo 58.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu base de cotización, con la que se calcula la pensión de jubilación, se verá reducida.
De todas formas, el período que te puede afectar no es muy grande, como máximo 7 años hasta que cumplas 65 años, lo que implica que dentro de un periodo de bases de cotización de 30 años, afectará pero no demasiado.
Tienes que tener en cuenta la reforma de las pensiones que te afectará. TE podrás jubilar a los 65 años y 5 meses y siempre que cumplas con el período mínimo de cotización de 30 años y algo más (para que no te apliquen coeficientes reductores).
También ten en cuenta, que si tienes tope de cotización y cumples con los años de período de cotización te podrías jubilar antes (parce que con 63 años y 33 años cotizados se podrá jubilar con el 100% de pensión), por lo que tú período de bases más baja ya no será de 7 años si no de 5 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas