Acumulación de procesos de baja para cobrar paro

Buenas tardes. Mi mujer ha pasado por el tribunal medico después de una baja acumulada de un año por una troncateritis. Le han dado el alta (sin hacerle ninguna prueba). Ahora tiene que irse al paro. Estuvo trabajando en una empresa 12 meses, luego estuvo de baja 10 meses. Pidió el alta voluntaria y estuvo trabajando un año más, después recayó en la baja acumulando ya los doce meses. El 28/03/2011 la empresa no le renovó el contrato y el tribunal medico le ha dado el alta con fecha 16/05/2011. Entiendo que únicamente le quitarían del desempleo que la corresponde el mes y medio (aproximadamente) que ha pasado desde el ultimo despido, pero me gustaría que me lo confirmaran, por favor. En caso de que la acumulen los procesos de baja y se los descuenten del desempleo tendremos que pedir el subsidio de desempleo. Muchas gracias por vuestra respuesta
{"Lat":40.2543766037265,"Lng":-3.8232421875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Trabajo en empresa -- 12 meses.
Baja - 10 meses.
Trabajo en empresa - 12 meses.
finaliza contrato - 28/03/2011
alta médica 16/05/2011.
Por el tiempo que tiene cotizado tendrá derecho a un prestación contributiva, no subsidio, por el tiempo de 240 días, 8 meses.
el tiempo que ha transcurrido desde el 28/03/2011 al 16/05/2011 - 50 días se le descontarán de los 240 días, por lo que le quedarán 190 días, del 16_/05/2011 al 26/11/2011 aproximadamente.
El tiempo que le descuentan se lo cotizarán a la seguridad social, como si hubiese cobrado paro, pero sin percibir el dinero de la prestación.
Tendrá que llvar:
Certificado de empresa del ces del 28/03/2011 (ahora algunas empresas lo mandan directamente al inem)
- Parte de alta médica, si entregó el parte en la seguridad social vale que entregue el del trabajador.
Si tiene hijos a cargo libro de familia, si los hijos tienen m´s de 16 años también tndrá que llevar el dni de los hijos
Y el dni de ella para identificarse
Muchas gracias por tu respuesta. De verdad no se que haríamos muchas veces con nuestras dudas.
Muchas gracias también por tu velocidad en responderme

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas