Hola, trabajo en una peluquería y llevo 7 años fija. Las intenciones de mi jefe es que le den la invalidez por dos hernias discales y haci poder cobrar una buena paga para dejar de trabajar. ¿Si le dan la invalidez me puede despedir sin ninguna cotización? Gracias.
1 respuesta
Respuesta de josbian
1
1
josbian, me gustan todos los temas de politica todo lo relacionado con la...
El echo de tu jefe tenga la intención de jubilarse por edad por invalidez por accidente o, por lo que sea, no le exime de la obligación de pagarte la liquidación que te corresponda por los años trabajados y por lo que establezca el convenio colectivo o la legislación laboral, pero tienes que tener en cuenta que bajo ningún pretexto por que se jubile tu jefe tu te vas a quedar sin cobrar la liquidación que te corresponda, pero lo que si podías hacer es ir consultando a algún sindicato o algún abogado laboralista para que te informe de cuales son tus derechos y lo que te corresponde en el caso de que tu jefe te despida cuando se jubile, es importante que lo vallas consultando para que cuando llegue el día de su jubilación sepas a que atenerte en el caso de que no llaguéis a un acuerdo en el tema de la liquidación.. pero que te quede claro que tu jefe no te puede poner en la calle por la jeta de eso nada esta obligado por ley y por el del estatuto de los trabajadores, a pagarte por los servicios prestados durante esos siete años que as trabajado para el .. por favor no se te olvide finalizar la respuesta